"Nada vale la ciencia si no se convierte en conciencia". Carlo Dossi

La curiosidad del ser humano por lo desconocido, nos ha llevado a descubrir algunos de los misterios más profundos del universo; gracias a esta curiosidad tenemos hoy en día evidencia verídica no sólo de entes sorprendentemente diminutos como las partículas elementales y los átomos, sino también de estructuras colosales como las estrellas y las galaxias.

Producto de esta curiosidad ha sido la Física, una ciencia exacta sumamente importante para la humanidad, pues gracias a ella hemos logrado construir conceptos como el espacio, el tiempo, la fuerza, el movimiento, la electricidad, el magnetismo, la energía, etc., conceptos que hoy en día son los pilares de todo nuestro conocimiento. No obstante y a pesar de todos los adelantos científicos y tecnológicos logrados, aún persisten una gran cantidad de misterios físicos entrañables que hemos sido incapaces de resolver. Así por ejemplo, una de las preguntas más intrigantes e inevitables que surgen cuando observamos el cosmos es ¿quién creó el universo? y aunque existen muchas opiniones al respecto, he querido traer una de las respuestas más controversiales y a la vez más elaboradas, salida de una de las mentes más brillantes de nuestra época: Stephen Hawking.

A través de un análisis profundo de la naturaleza y de los fenómenos que ella encierra, Hawking ha llegado a una conclusión que está causando una fuerte polémica en todo el mundo, sin embargo y en mi opinión, aún existen aspectos que desconocemos y debido a los cuales sólo podemos especular acerca del origen del universo, ya que la teoría del Big Bang es sólo eso, una teoría que puede ser o no correcta. Así pues, escuchemos qué nos dice Hawking al respecto y sigamos reflexionando sobre este interesante tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: