"Nada vale la ciencia si no se convierte en conciencia". Carlo Dossi

Autor

La Física es una ciencia muy especial ya que nos permite describir, predecir y comprender los fenómenos naturales, por medio de mediciones, modelos, experimentos, teorías y por supuesto, mucha matemática, la cual permite develar las leyes fundamentales de la naturaleza. Pero para lograrlo es necesario emplear toda nuestra imaginación y creatividad, con el fin de llegar a explicaciones coherentes de nuestra realidad.

Debido a lo anterior y al interés que tenemos como profesores de Física en motivar a nuestros estudiantes al estudio de esta rama de la ciencia y del mismo modo, brindar una herramienta adicional con el fin de complementar las actividades académicas que llevamos a cabo dentro de las aulas de clase, hemos decidido crear el blog School Physics, el cual está enteramente dedicado a la Física y su relación con las Matemáticas a nivel de educación básica y media. En este sentido publicaremos constantemente noticias sobre la actualidad de la Física y la Astronomía, imágenes sorprendentes, videos interesantes para el público en general, así como lecturas, talleres, experimentos e información adicional sobre las clases que desarrollamos para cada curso.

Esperamos que este blog sea de gran ayuda, no sólo para nuestros estudiantes, sino también para personas de distintas partes del mundo, interesadas en la Física y en especial en su enseñanza en la escuela secundaria.

Edgar David Guarin Castro | e-mail: edavidsg89@gmail.com  (curriculum)

Andrea Vargas Guerrero | e-mail: andreavargas2815@gmail.com

Licenciados en Física

Departamento de Física

Facultad de Ciencia y Tecnología

Universidad Pedagógica Nacional

Bogotá, Colombia. 2011.

Comentarios en: "Autor" (7)

  1. julian collazos dijo:

    mister buenas tarde solicito a usted indicarme como debo hacer los cristales y que materiales debo comprar muchas gracias att:julian collazos

  2. julian collazos dijo:

    mister david buenos dias este es el segundo mensaje que te mando por favor me respondes gracias att:julian collazos

    • edavidg dijo:

      Hola Julián, la semana pasada te envié un correo a tu e-mail con el folleto donde estan los materiales y paso por paso cómo debes elaborar tus cristales. Sin embargo puedes entrar a la pestaña de Física 7 y descargar el folleto; el link es el siguiente:

      Haz clic para acceder a cristales.pdf

      El proceso es un poco largo para explicarlo por aquí, por eso necesitas descargar el folleto y si tienes dudas sobre el proceso me preguntas.

  3. julian collazos dijo:

    mister David buenas tardes mi mamá te pregunta donde consigue el alumbre pues en la drogueria no lo venden será que me puedes decir donde lo puedo conseguir gracias

  4. edavidg dijo:

    Bueno, es extraño que no lo hayas conseguido en la droguería, yo siempre lo he conseguido en las droguerías de los supermercados o en algunas tiendas naturistas, lo venden en gránulos empacados en sobres o en barras pequeñas, si lo compras en barra recuerda triturarlo para hacerlo polvo y así poder trabajar con el.

  5. julian camilo dijo:

    mister david, tu blog es exelente para el aprendizaje en los niños

  6. Carlos Andres Barrera dijo:

    Mister tu blog es de lo mejor, uno puede conseguir las tareas que dejaste y saber de los experimentos que tu mandaste

    GRACIAS

Deja un comentario